QUIENES SOMOS

Casita de Sueños es un Jardín Infantil de Educación Prescolar  que ha construido en toda su experiencia una propuesta de educación integral   dirigidos a niños y niñas en la primera infancia. Brindamos espacios y experiencias acordes a sus necesidades físicas, psicológicas y afectivas,  partiendo desde sus propios  intereses y necesidades. Casita de Sueños  ofrece un amplio espacio  de aprendizaje para los niños y sus familias bajo un clima de afectividad y respeto.

RESEÑA HISTORICA

El jardín Infantil Casita de sueños funcionó durante 10 años en la calle 27 Nº 29-27del barrio San Felipe, bajo la dirección de la Señora Gloria Maribel Chicaiza de Rosero, quien por motivos ajenos a su voluntad finaliza su labor educativa de servicios y dedicación, dejando un gran legado de creación institucional.

 

Así en Agosto del año 2009 las profesoras Sandra Jurado, Nathaly Insuasty y Suany Delgado conforman una sociedad y toman propiedad del establecimiento, el cual sigue su funcionamiento  bajo la administración de la docente  Nathaly Insuasty, continuando con la misma filosofía institucional y  respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa.

MISIÓN

VISIÓN

Contribuir a la formación integral de los niños y niñas en la primera infancia, brindándoles un  ambiente de afecto y profesionalismo, formándolos integralmente dentro de los principios básicos de respeto, tolerancia y libertad. Casita de Sueños potencializa procesos pedagógicos dentro de una variedad de experiencias significativas, que facilitan un aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades y actitudes que promueven la creatividad, la autonomía y el liderazgo. 

El Jardín Infantil Casita de Sueños en su labor pedagógica y formadora, será reconocida como una de las mejores Instituciones de educación preescolar de la ciudad, cumpliendo con la formación integral e idónea de nuestros pequeños,  teniendo en cuenta los valores éticos morales para una vida familiar sana que trascienda en actitud positiva dentro de la comunidad y así contribuir en la formación de un mejor país con  buenos ciudadanos.

HIMNO

CORO
Bienvenidos los niños 
al jardín del saber;
con amor y  cariño
a jugar y aprender.

ESTROFA  I
Es el niño esperanza 
de un futuro mejor;
es la plena confianza 
en la paz y el amor.

ESTROFA  II
Bienvenidos pequeños
a jugar al jardín
la casita de sueños 
de una infancia feliz.

BANDERA

La bandera de nuestro Jardín  está caracterizada por tres colores, con su respectivo significado:

El color rojo representa la alegría y vida.

El color blanco la inocencia y virtud de nuestros niños y niñas

El color azul que simboliza los valores cristianos.

LOGO

La Casita representa ese  segundo hogar en que nos convertimos cuando nuestros niños y niñas ingresan al  Jardín, además representa los valores, la protección y el cuidado que reciben nuestros pequeños. El niño representa la felicidad e inocencia  con la que llegan al jardín, la Casita de Sueños de una infancia feliz.